miércoles, 18 de junio de 2014

¡Mi ordenador me va/arranca muy lento! + ¡Me salta publicidad! II

La primera parte de este post trata de prevenir la instalación de malware en el ordenador a parir de instaladores de programas gratuitos en Internet.
Sin embargo, algunos instalan basura por debajo sin darnos opción a rechazarla. Si ese es tu caso, o sospechas que tienes algún programa malicioso instalado, a continuación pongo una lista con el malware más popular en este momento que nos podemos encontrar escondido.




Aquí aparecen los programas junto con la empresa o la persona que los produce entre paréntesis y una descripción sobre ellos.
Los programas en verde son seguros, los marcados en amarillo son peligrosos y/o mucha gente los ha considerado inútiles y los ha borrado a los pocos días y los marcados en rojo son muy perjudiciales. Además, ciertos programas son detectados como una amenaza real por varios antivirus y antimalware, con lo cual están marcados con una exclamación.

Elimina inmediatamente los programas en rojo y marcados como un virus y considera seriamente eliminar los que están en amarillo. Puedes buscar más sobre ellos en Internet para saber cómo eliminarlos.

Search Protect (Conduit Ltd.)
Promete proteger el navegador contra cambios de configuración no deseados. Sin embargo, modifica la página de inicio y el motor de búsqueda del navegador por el suyo propio sin poder cambiarlo. Puede venir junto con otros programas de terceros como !Top Arcade Hits (Epic Play, LLC), !Social Privacy (SocialPrivacy.org) e incluso BitTorrent y uTorrent (ambos de BitTorrent).

Conduit Ltd. produce abundante malware. Un total de 968 programas, de los cuales son conocidos muchas barras para exploradores como !uTorrentBar Toolbar o !InternetHelper3.1 Toolbar for IE y componentes como !ValueApps.

!FilesFrog Update Checker (Somoto Ltd.)
Se inicia junto con el ordenador y opera en segundo plano. Se conecta a Internet periódicamente en busca de actualizaciones de programas descargados de la web de FilesFrog y avisa cuando encuentra alguna.

Somoto Ltd. también produce programas dañinos. Un total de 14 conocidos, siendo la mayoría barras y complementos de navegador que generan publicidad (HyperCam Toolbar, allseach, Video Converter) y programas como !Free Media Player 2.0.7 o FLV Player.

!DefaultTab y !DefaultTab Chrome (ambos de Search Results, LLC)
Cambia la página principal y el motor de búsqueda del navegador. Altera los resultados de búsqueda y envía información de navegación. Muestra publicidad en las páginas acorde a los datos de navegación. Viene con programas como !Software Version Updater (Amonetize Ltd.) o !Deal Vault (215 Apps).

!Delta Search Toolbar (Security Stronghold)
Mientras se instala, añade otros programas como RegClean Pro (Systweak Inc.). Después descargará utilidades de su página y efectuará un escáner. Al finalizar te dirá que hay abundante "malware" en tu ordenador (incluido RegClean Pro) y para eliminarlo necesitarás descargar más programas como True Sword Antispyware o Stronghold Antivirus.

!Lollipop (Lollipop Network, S.L.)
Lanza publicidad emergente proveniente de sus proveedores constantemente, aún cuando el navegador está cerrado. Es difícil de quitar ya que puede reinstalarse él solo.

!VO Package (ClickMeIn Limited)
Instala extensiones en el navegador y muestra publicidad tanto en el contenido como de forma emergente. Se ejecuta en segundo plano y consume una gran cantidad de recursos.

!Settings Manager (Aztec Media Inc.)
Cambia el motor de búsqueda e impide restablecerlo. Envía notificaciones al sistema cuando quieres hacer un cambio en la configuración del navegador. Además muestra publicidad continuamente.

!Search Protection (Spigot, Inc.)
Es bien conocido por consumir gran parte de los recursos del ordenador. Modifica la configuración del navegador e impide que se restablezca. Viene junto con programas como uTorrent (BitTorrent) y puede instalar otras extensiones como YTDownloader (Goobozo Ltd.).

Spigot, Inc. cuenta con 18 programas conocidos y la gran mayoría son extensiones y barras de navegador como Slick Savings, Dealio Toolbar v6.6 y IObit Toolbar v4.9.

Además últimamente aparecen secuestradores de navegador que cambian la configuración del mismo, normalmente la página de inicio y el motor de búsqueda. Los más populares y los que más índice de propagación tienen en este momento son Sweet-Page, Ask-TB, Client Connect Ltd., Webssearches, Aartemis, Do Searches, Snap.do, NationZoom, MySearchDial y Surf Canyon.

Las barras de navegador más extendidas en este momento son las de Ask, Softonic, Bing y AVG. Las dos primeras son especialmente perjudiciales.

No hay comentarios: