sábado, 6 de octubre de 2012

Matlab, la salvación


Puede que varios lo conozcáis. Matlab es una excelente herramienta para cualquier estudiante y un pasatiempo para un matemático. Obviamente, fijándonos en el nombre, este programa se centra en la Matemática.

Puedes usarla como una potente calculadora (deriva, integra, calcula determinantes y operaciones matriciales hasta con variables simbólicas (útil para resolver sistemas de ecuaciones de tres incógnitas) , etc). Resuelve ecuaciones y sistemas de ecuaciones y ayuda a crear algoritmos. También dibuja gráficas y diseña planos (bastante útil manejando vectores). Todo en un entorno de trabajo simple.

Aunque advierto: está en inglés y requiere 4,5 GB de espacio, porque utiliza muchos módulos (y aún se le pueden añadir más). Tiene fines didácticos (aunque por mí úsalo para lo que quieras). Para manejarlo hay que familiarizarse con su lenguaje de programación (lenguaje M).

Matlab pertenece a MathWorks y por lo tanto es de pago. Podéis comprarlo y bajaros la licencia aquí: http://www.mathworks.es/products/matlab/index.html

es broma, ten (torrent): http://dl.dropbox.com/u/15687359/%5Bkat.ph%5Dmatlab.2012.for.windows.32.64.bit.torrent

No hay comentarios: