jueves, 3 de febrero de 2011

Ampliar la pokédex de Pokémon Rojo Fuego/Verde Hoja

Para aquellos pokemaníacos que tienen Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja y no tienen la Pokédex completa, que no se apuren, esto es lo que hay que hacer para ampliar la Pokédex de Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja (ya sea con el juego original o con un emulador, del cual voy a decir unos cuantos Gamesharks para facilitar el juego).
------------------------------------------------------------
La Pokédex RF/VH incluye los 151 primeros Pokémon (1ª generación) y no se completa con un juego solo. Hay que intercambiar Pokémon con otros juegos. Los que tengan el juego original (en consola) es muy fácil, basta con usar la Wi-Fi para intercambiar los Pokémon hasta completarla. 
Pero la Pokédex no llega hasta ahí. Para ampliarla hay que pasarse el Pokémon Rubí/Zafiro/Esmeralda (ganar la liga) e intercambiar Pokémons con Rojo Fuego, siempre que no intercambies Pokémons de la región de Hoenn, y entonces la Pokédex se expandirá sola.

Para los que juegan en un emulador, espero que sea en el Visual Boy Advance Link. Este emulador es como el VBA original solo que lleva incorporada la transferencia de datos, ya sea por Wi-Fi o LAN. Se descarga AQUI. Asique lo único que hay que hacer es conectar con otro ordenador que tenga el mismo emulador (usando su IP) ya sea mediante cable o red inalámbrica, y usar el juego para intercambiar Pokémon. La Pokédex se expandirá sola. 

Si no expandes la Pokédex, no pasa nada, pero los Pokémon que captures (normalmente con cheats) que no pertenezcan a los 151 primeros no estarán registrados y no aparecerán sus datos nunca, y su número será siempre (???), lo que te induce a pensar que has trucado el juego.
------------------------------------------------------------
Y hablando de cheats, aquí tenéis unos Gamesharks efectivos (los más útiles) para los jugadores con emulador (para añadirlos: Cheats>Cheat List>Gameshark, copia y pega):
  • CLONAR MASTEBALLS: 82003884 0001 (este cheat cambia poké-balls por masterballs, al comprarlas en una tienda)
  • ROCA OMBLIGO: 82031DBC 0002 (en este lugar están Lugia y Ho-Oh. Para ir allí, métete en una casa y pásale este código al emulador. Después sal de la casa y aperecerás en Roca Ombligo. Recuerda que si no expandes la Pokédex se va a notar que has usado este cheat)
  • ISLA ORIGEN: 82031DBC 3A02 (aquí está Deoxyx, el Pokémon más difícil de conseguir... en tus manos. Usa el mismo procedimiento que con Roca Ombligo. Lugia, Ho-Oh y Deoxyx son Pokémons que requieren el Misti-Tiket y el Ori-Tiket para acceder a ellos. Estos tikets solo se consiguen con eventos ya pasados)

1 comentario:

Unknown dijo...

Pero en vba trade link no se como transferir del cristal al rojo fuego. Por favor el que sepa que me escriba a anoabolano@gmail.com