miércoles, 9 de junio de 2010

¿Qué diferencia hay entre 32 bits y 64 bits?

Cuando vayamos a comprarnos un ordenador, tenemos que mirar sus prestaciones para ver qué se adapta más a lo que nosotros queremos.
Una característica de los ordenadores es el número de bits con los que trabaja: 32 y 64. A primera vista, y sin entender demasiado, podemos decir que los de 64 son mejores. Aquí está la aclaración:

Los ordenadores que trabajan con 32 bits pueden reconocer poca memoria, sobre 3 o 4 gigas, y casi nunca la utilizan entera. Linuz puede llegar a trabajar con más memoria. Su procesamiento es menor, ya que datos en 32 bits son más pequeños que en 64 bits. Aun así, tiene más compatibilidad de programas.
Los ordenadores de 64 bits (los que podemos ver actualmente) reconocen y trabajan con mucha más memoria, van más rápido y son más seguros. Sin embargo, aunque reconozca programas en 32 bits, es incompatible con muchos programas y hardware, al no haber muchos controladoes de 64. Además, el sistema te guarda en carpetas separadas los datos de los archivos que son de 32 y los de 64 (win32 y win64, en el caso Windows), y también te duplica los programas que vienen con el sistema, con una versión de 32 y otra de 64.

No hay comentarios: