miércoles, 24 de marzo de 2010

Carpetas ocultas

Ni registro, ni complementos, ni opciones ni propiedades. Hacer una carpeta oculta es más fácil de lo que parece. Símplemente hay que tener un poco en cuenta los caracteres ASCII pero nada mas. Aquí va el mejor truco (y el más sencillo) para ocultar una carpeta.

  • Creamos una nueva carpeta con el metodo habitual, y al ponerle el nombre tecleamos ALT+255. Esta serie de teclas genera un caracter, en este caso un caracter vacío, un espacio. Si lo intentamos renombrar pulsando la barra espaciadora en vez de esta combinacion de teclas no dará resultado y se quedará el nombre "Nueva carpeta".

  • Y ahora que tenemos una carpeta sin nombre elejimos el mejor icono. Preferntemente, un icono en blanco, transparente. Windows ya tiene iconos transparentes, sin embargo, podemos crear un icono a partir de una imagen vacía. 
En el caso Windows, el icono a escoger es el siguiente:


Aceptamos todo y ya tendremos una carpeta totalmente oculta, que no se puede ver con las Opciones de Carpeta>Mostrar archivos y carpetas ocultos. El que sabe dónde está puede acceder a ella, aunque si obtenemos un listado de los archivos que hay en el directorio (con DIR en Windows o LS en Linux) veremos que hay un "elemento en blanco".

No hay comentarios: