viernes, 29 de enero de 2010

iPod

Un iPod, aPod, aiPod o aiPó, es un aparato electrónico creado, diseñado, patentado, protegido y comercializado por Apple, en el que se escuchan calcofonías sacadas de los lugares más inóspitos de Internet para el disfrute de la gente. Y si pegas mucho el oído puedes oír a la SGAE reclamando los derechos de autor de cada canción.

iPod. Óleo sobre lienzo.

También se puede usar como un pen-drive, solo que en éste solo son compatibles los archivos cifrados con un código de 128 bits, también llamados iTunes (atunes). Pero mayormente está hecho para llamar la atención, puesto que la persona que lleve un iPod está claro que habrá pagado un dineral (equvalente al 0,1% de la riqueza de Microsoft, unos 2 millones de euros) por un ladrillo con pantalla y una rueda que hace de todo menos lo que quieres.

¿Cuánto cabrá en un iPod? Pues si metemos Turbular Bells entera creo que habramos llenado el 80% de su capacidad (obviamente la canción debe estar en iTunes). Y todo comenzó cuando a Steve Jobs, cogiendo el logotipo de la manzana, se le ocurrió hacer un prototipo (plagio) del walkman, sin que hicieran falta 50 pilas de petaca para que funcionara. Todos los genios ricos de Apple se reunieron, y con la carcasa de la Game Boy, hicieron lo que se conoce como iPod, solo que sin juegos y si tantas prestaciones, claro que ahora tiene muchos tipos, está el iPod eNano, el iPod touch, el iPod de los chinos, el iPod de plástico, (el iPod de Windows no, quizás próximamente), inclso el iPod de bolsillo, que no tiene pantalla y te reproduce la música que le da la gana, por esta razón Apple es solo cuesión de estilo. Y luego están los iPod shouffle, etc.

Típica publicidad de un iPod, mostrando que es lo más y que está a la moda.

Y después de vender tu hígado y riñón juntos, por tan elegante cacharro, no tiene una simple radio FM ni una grabadora de sonidos.
Luego están artículos inservibles e innecesaros (muy caros) llmados accesorios, que solo gastan la batería de tu iPod, y no hacen prácticamente nada (prácticamente, tú ya me entiendes). Como cascos nuevos de oro o una clavija esmaltada.

Luego, como es tradicional, se unirán para dominar el mundo.

Aquí se muestran fotografías del márking que usa Apple para promocionar su iPod:

VIVE LA VIDA, Y LUEGO, PUES NADA....
Varios iPods fueron usados por la gente para suicidarse, claro que algunos necesitaron cables más largos...



Con esto Apple provocó numerosas muertes de usuarios iPod, porque la envidia nunca es buena, y el iPod no es un arma buena... (al menos eso dicen, porque hay un accesorio llamado iLaser, que no sabemos para lo que sirve...).






Todo es bueno, hasta que le metemos mano al iPod (no como pensáis) o realizamos una fución demasiado difícil para el aparato. Y acabamos teniendo un sad iPod, que no es ni más ni menos que un iPod descompuesto.

¡Tranquilos! Bill Gates llegará con su tropa y arrasará con todos los iPods para convertirlos en microsiervos, instalará Windows CE 6.2, y cambiará los iTunes por archivos WMA.

No hay comentarios: