domingo, 24 de enero de 2010

Cómo personalzar un puntero

Aquí está la clave para personalizar el puntero del ratón en una película, juego, presentación... de Macromedia Flash 8 Professional, con código ActionScript (que no es más que Java mezclado con código de Flash).

- Primero, creamos o importamos un gráfico, que será nuestro futuro puntero.

- Colocamos el gráfico dentro del escenario (si no lo está).

- Convertimos el gráfico en un objeto, seleccionándolo y pulsando F8. Le ponemos como nombre puntero, y de tipo clip de película. Luego le damos al botón Avanzado para desplegar más propiedades, y activamos la casilla que dice "Exportar para AcrionScript", para posteriormente trabajar con él al hacer la ación.

- Ahora sí, volvemos a seleccionar el objeto, convertido en clip de película, y hacemos clic con el botón derecho del ratón. Entonces le damos a Acciones.

- Dentro del cuadro Acciones (que nadie se asuste) copiamos y pegamos el siguiente código, para hacer que la imagen siga los movimientos del ratón. Obviamente, ocultamos el puntero (el soso, el de toda la vida).

onClipEvent(enterFrame){
Mouse.hide();
this._x=_root._xmouse;
this._y=_root._ymouse;
}

Y tras esto, visualizamos la película, ya sea pulsando Ctrl+ENTER o haciendo clic en Control>Probar película. Debería funcionar, si no decidme los fallos que tengáis e intentaré solucionarlos.

No hay comentarios: