domingo, 4 de octubre de 2009

Cómo poner un favicon

Esta es una receta para poner un favicon en nuestro sitio.

Un favicon es símplemente el icono que nos aparce al lado del título de la página, ya sea en la barra de búsqueda como en el historial, las pestañas o los favoritos. Para poner uno, solo tenemos que seguir estos pasos:

  1. Creamos nuestra imagen, de tamaño 16X16 píxels con cualquier programa. No tiene que ser muy detallado. El formato da igual, pero es referible que sea ico, gif o png.
  2. A continuación la cargamos en cualquier web y anotamos su url. En caso de que queramos poner un favicon a una página web que estemos haciendo nosotros (que no esté en la red) basta con el nombre y extension de archivo.
  3. Ahora sí, nos vamos a la plantilla de nuestra web y en HEAD, justo antes de la etiqueta TITLE copiamos y pegamos esto:

<link href='URLDELFAVICON' rel='icon' type='image/gif'/>
<link href='URLDELFAVICON' rel='shortcut icon' type='image/gif'/>

Dentro del atributo IMAGE cambiamos "gif" por el formato de nuestra imagen. Ya he dicho que es recomendable ico, gif o png. También se admiten gifs animados.
En URLDEFAVICON lo sustituimos por la url de nuestra imagen si la hemos cargado en Internet o su nombre y extensión si queremos poner el favicon a una página que no está en red. Por ejemplo: fav.png (recuerda que si el archivo no está en el mismo directorio que la página web debes poner su ruta completa).

No hay comentarios: