miércoles, 26 de agosto de 2009

Java

Pasando de DOS y Basic, me he interesado en Java (tenía interés hace tiempo). Esto de empezar a programar con Java no es tán fácil como en DOS, hace falta un buen editor (nada de Bloc de Notas), un compilador y etc, etc.

Para los que quieran iniciarse y no saben como, les doy unos pasos.

- Primero hay que "descargarse el Java". Es un instalador que instala "el Java" en el ordenador, para poder reconocer los archivos (los archivos Java tienen terminación .java). Se descarga en la página de Java.

- Luego hace falta un editor. El más normalico es Crimson, que se descarga aquí. Es para pasar del Bloc de Notas. Sirve para muchos lenguajes.

-Luego, hace falta descargar otro bicho que es el compilador... el Java 2 SDJ, en la página de Sun.
Se descarga y se instala. Lleva los programas necesarios para manejar archivos Java. Se debe instalar en C: para trabajar con él desde la consola.

El siguiente paso sería aprender el lenguaje. Hay un montón de manuales en Internet. Ahora mismo estoy buscando uno :P porque me hace falta.

Los archivos se compilan con javac. Luego se ejecutan con java. En la consola, tras haber creado el archivo (ejemplo.java) pon java ejemplo. Para que te hagas ua idea, esto ejecuta el archivo java, que ejecuta el archivo java compilado, y aparece en la consola. Si el archivo se llama casa, pon java casa, y se ejecutará el archivo.

Java es más interesante, pero más complicado. Es un poco complejo. Con el tiempo... como todo...

No hay comentarios: