miércoles, 11 de marzo de 2009

Super Mario Galaxy gana el premio al mejor juego del año

SALIÓ EN EL PAÍS EL 11 DE MARZO DEL 2009


Venía avisando, lo sacó y triunfó: estoy hablando de Super Mario Galaxy, el juego creado en 2007 por Nintendo, que eta vez ha ganado el premio Bafta al mejor juego del año. Los prmios Bafta son galardones que concede la industria británica desde 1998.
Ha competido contra juegos como Call of Duty 4, Fallout 3 o Grand Theft Auto IV (da igual, ha ganado).

Para los que aún no sepan de lo que va el juego, no hace falta visitar el sitio oficial, sino leer un poco más abajo:


Super Mario Galaxy es, posiblemente, el mejor juego del mundo, y está claro que es el mejor del año y de Nintendo. La historia es la misma: estamos todos tan contentos, viene Bowser y rapta a la princesa. Solo que esta vez, a Mario no le basta con atravesar un mundo: tiene que cruzarlos todos.
Las escenas de película son geniales, con una definición de imágen increíble, y la jugabilidad abarca todos los movimientos. El juego se parece a Super Mario 64, tienes que ir recogiendo estrellas (en total 120, para pasarte el juego, 60) por más de 40 galaxias diferentes. Se conservan movimientos de SM64 y caracteres clásicos de los juegos de Mario. Se han inventado la splataformas circulares, que tienen gravedad, como en la vida real. Pero cuidado con los agujeros negros...

La música ha dado un vuelco: ahora es instrumental. Exacto, la banda sonora y todas las canciones del juego están hechas por una orquesta. Las podéis escuchar aquí.
Sacaron una versión beta (muy beta) para salas de juego, y otra a la venta. Luego se sacó la definitiva, que es mucho mejor (pero muchísimo). Si queréis ver el trailer, aquí está.
Y aquí tengo algunas fotos (no seas burro, amplíalas):



En fin... mira el sitio original.

No hay comentarios: