sábado, 14 de marzo de 2009

Cómo grabar directamente desde un teclado

Si tenemos un teclado electrónico en casa (como yo) y queremos grabar algunas de nuestras composiciones, o símplemente hacer ruido, aqui tenéis unos pasos para poder grabar sin la ayuda de un micrófono pegado al altavoz:

  • Hay que fijarse a ver si el teclado (el piano) tiene un conector output, es decir, una salida, para conectar el aparato al ordenador. Con un cable de dos clavijas (cada una en una punta), conectamos, una en la salida y la otra en el ordenador (en el conector azul). Este último será la entrada.
  • Ahora tenemos que ajustar las preferencias de sonido. Tenemos que activar el modo Line In (línea de entrada) hasta que se escuche el piano en los altavoces. Puede que no se escuche, eso no quiere decir que esté mal, aunque resultará difícil saber lo que se está tocando... de todas formas, comprueba que tenga volúmen, el piano y el ordenador.
  • Ahora hay que hacer que el ordenador grabe el sonido del piano. Una vez establecida la línea, tenemos que activar, para la grabación, Line In (línea de entrada). Ahora, con una grabadora, probamos a ver si funciona.

Este método me funcionó, pero para los que lo intenten y no lo consigan, que dejen comentarios y buscaré una solución.

No hay comentarios: