jueves, 19 de febrero de 2009

Añadir nuevos comandos a Símbolo del Sistema

Si nos cansamos de los duros, cerrados y bastos comandos DOS, podemos añadirle nosotros nuestros comandos caseros.
Estos comandos que vamos a añadir están hechos con otros comandos (como ECHO), así que no nos vamos a inventar nada (la consola no trabaja ni con Java, ni HTML, ni Basic ni C+). Estos 'comandos que vamos a añadir van a actuar como uno normal, y así podemos gastarle una broma a un amigo...

Vale, lo primero es elegir el sistema operativo en el que trabajamos día sí, día también, con Símbolo del Sistema. Ahora, nos vamos a la carpeta Documents And Settings, y de ahí entramos a la carpeta de nuestro usuario (u otro, pero primero vamos a probarlo). Ahí creamos un .bat (visita Idea generales para crear un .bat partes I, II, III y IV). Aqí tenéis una foto de mi ejemplo:


Ahora, lo guardamos. El nombre que le vamos a poner será el nombre del comando. Yo le pongo b.bat (entonces, el comando se llamará b). Ahora, ocultamos el archivo de texto con el que hemos hecho el .bat. No podemos eliminarlo, por si lo queremos cambiar, o ver el código fuente (aunque, la verdad, para eso tenemos el .bat). Queda así:


Bien, ahora llega el estreno (¡ay, qué emoción!). Abrimos Símbolo del Sistema y ponemos el nombre del .bat que hemos hecho (es decir, el comando). En mi caso es b. Voilà:

No hay comentarios: