miércoles, 10 de diciembre de 2008

Modificación de sesión en Molinux 4.0 'Adarga'

Al inicio del sistema (si está ya instalado) veremos el inicio de sesión en modo gráfico (el normal). Podemos ver el modo texto, visto desde la consola (que llamaremos tty2) pulsando las teclas Ctrl. + Alt + Fix (fix=tabulador=tab).

Al estar en modo gráfico, no quiere decir que no sea más personal. Podemos añadir mensajes antes y después de iniciar sesión. El mensaje que aparece antes de iniciar se utiliza normalmente para ver el nombre. Si queremos cambiarlo, tenemos que editar el archivo en el que está: /etc/issue (/etc es un directorio en el que los programas instalados guardan su información. En este caso el programa es gdm).

Para el mensaje que aparece al iniciar sesión, está en /etc/motd. Editándolo podemos cambiarlo.

También podemos editar el fin de la sesión. El archivo que procesa la información al terminar sesión (logout) es .bash_logout. Si ponemos en la consola cat .bash_logout se muestra su contenido. Hay partes que empiezan por # (eso no se procesa, es como echo).
Podemos añadir un mensaje al terminar sesión añadiendo al final de la serie: echo adios (o adios o lo que se quiera poner, pero tiene que ser empezando por echo).

Y así hacemos el login y el logout personal.

No hay comentarios: