martes, 9 de diciembre de 2008

Gráfico personal

Para aquellos que les gusta ver cuántos les visitan, se pueden hacer en Excel o en Open Office Calc un gráfico, para que lo tengamos siempre a mano y darnos el gusto.

En una columna vamos apuntando casilla por casilla el número de visitas de cada día. Luego le damos, en una de las opciones, a crear gráfico. Ya que tenemos el gráfico creado, seleccionamos los datos.
En la parte 'Rango de datos del gráfico' seleccionamos toda la columna de los numeros que hemos puesto (seleccionamos las casillas que tengan números). Entonces se nos crean tantos valores como casillas hallamos seleccionado. Las categorías se nos crean automáticamente.

Luego editamos las categorías y ponemos nombre a la serie (las barras, las líneas...). Por ejemplo: visita's. Si queremos, podemos sustituir los números de las categorías por los días de la semana.
Podemos introducir una nueva serie, por ejemplo para los que tengan lectores en un Feed. Escribimos otra columna con las visitas del Feed y añadimos una serie. Entonces selecionamos la columna de los datos del feed.

Y ya tenemos el gráfico personal. No es un .swf pero lo tenemos a mano. Pero hay que actualizarlo. Este es el mío:


Fíjate... si parecen que hay más y todo...

No hay comentarios: